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QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2022.-Durante julio se recibieron mil 230 reportes por parte de los usuarios, a través de los códigos QR, que se han instalado en 543 unidades del transporte público QroBús.
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, detalló que del total de los reportes 849 tienen que ver con evaluaciones, es decir, calificar de una a cinco estrellas el servicio en cuestión de operador, autobús y ruta; 206 son sugerencias que son preguntas cerradas; y 175 reportes son opiniones, es decir, quejas abiertas.
Añadió que el 54 por ciento de los reportes tiene que ver con las frecuencias; el 15 por ciento con el operador; el 16 por ciento con la unidad; y el 15 por ciento con información que requiere el usuario.
Aunado a ello, reveló que la implementación del Código, ha disminuido en 60 llamadas los reportes al call Center del IQT al pasar de 140 a 90 llamadas diariamente.
El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), destacó que el Código QR permite conocer la hora y día exacto, la ubicación geográfica, el nombre del operador, la ruta, el número económico, y también dar una respuesta más puntal a los reportes que hacen los usuarios del transporte público.