QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2022.- En el marco del día internacional de la biodiversidad, Zona Viva Huerto Urbano, recibió el Sello de Biodiversidad Qro, mismo que certifica que se ha cumplido con los criterios establecidos para promover y conservar la biodiversidad queretana mediante el uso de especies nativas.

A la develación de la placa acudieron autoridades gubernamentales, representantes del sector empresarial, así como vecinos y voluntarios del huerto.

En su participación, el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Javier Torres Hernández, reconoció el esfuerzo y constancia para transformar un espacio en desuso, en el primer huerto urbano comunitario del Estado.

«Por parte de la Secretaría, buscaremos apoyar esta iniciativa ciudadana para fortalecerla y que existan más espacios como este en Querétaro, que fomentan la educación ambiental y la integración social”, señaló.

Por su parte, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri Lorenzo, destacó la oportunidad que brindan este tipo de espacios, que son seguros y amigables con el medio ambiente, y que contribuyen en generar condiciones para el desarrollo social y erradicar la violencia.

Asimismo, el director del Instituto de Ecología y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, Alejandro Ángulo Carrera, puntualizó la importancia de promover y conservar las especies nativas de la entidad, por todos los servicios ambientales que brindan.

El presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, felicitó a la directora de Zona Viva Huerto Urbano, Marcela Torres Peimbert, por trabajar de la mano con la comunidad en acciones colaborativas por un Querétaro sostenible.

Al evento también acudieron: Luis Leonel Heath Moncada, jefe del Departamento de Planeación y Gestión para la Sustentabilidad de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui; Oscar González Landín, presidente de la Comisión Agenda 2030 de Coparmex; Cnidia de la Cruz Reséndiz, directora de Coparmex y Emma Ortega, representante del comité de colonos.