Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2020.- Esta mañana un hombre resulto lesionado de gravedad, al sufrir una descarga eléctrica, cuando se encontraba realizando una instalación de cableado en un domicilio.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Torrente y Nube, de la colonia Santa Mónica, donde la víctima tocó la mufa y sufrió la descarga, que lo arrojó de la azotea de la segunda planta a un techo de lámina del patio del inmueble.
Tras el reporte de la línea emergencias 911, al lugar se trasladó personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como de Bomberos Querétaro y Protección Civil.
Fueron bomberos quienes realizaron el rescate a través de una canastilla con cuerdas para descender de la parte superior al lesionado.
Una vez en la ambulancia fue estabilizado por paramédicos en el Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes lo trasladaron al hospital donde su estado de salud se reporta como delicado.
Personal de Protección Civil se encargó de colaborar con las maniobras de rescate, así como de verificar las causas del accidente, para saber si cumplía con las medidas de seguridad.
Elementos de la Policía Municipal fueron los encargados de acordonar el sitio, para permitir las labores de los cuerpos de emergencia.