Aumenta obesidad en todos los grupos de edad en México
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2024.- Edgar Ibarra González, un enfermero con 13 años de experiencia en el Hospital General Regional No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz” del IMSS en la Ciudad de México, se alista para recibir el Año Nuevo trabajando por cuarta ocasión en su carrera, junto a sus compañeros del área de Traumatología y Ortopedia.
Con alegría y vocación de servicio, Edgar atenderá principalmente a mujeres mayores en recuperación por fracturas. “Nuestra responsabilidad es apoyarlas para que no se sientan solas, especialmente en estas fechas tan sensibles”, destacó el enfermero, quien heredó la pasión por su profesión de su madre, también enfermera.
Este 31 de diciembre, Ibarra formará parte de un equipo de 75 enfermeros y enfermeras en turno nocturno, sumándose a los 877 trabajadores de este gremio que estarán laborando en hospitales del IMSS en la Ciudad de México. Durante su jornada, el personal del hospital brindará alimentos especiales, música de temporada y bebidas calientes para ofrecer calidez tanto a los pacientes como al equipo médico.
Aunque la distancia de su esposa e hijos hace estas fechas difíciles, Edgar se organiza para compartir momentos especiales antes de ir al trabajo. “Es complicado, pero la satisfacción de cuidar a los pacientes en momentos vulnerables hace que valga la pena”, comentó.
Finalmente, envió un mensaje de aliento a sus colegas: “Mantengamos el ánimo y demos lo mejor de nosotros, porque somos parte de una gran familia, la del IMSS”.