QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2020.-En la última semana, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Querétaro ha recibido cuatro quejas, por las cuales ya se iniciaron los procedimientos.

María del Carmen Ortuño, directora del DIF capitalino, destacó que estos se realizan pese a que se recortó el personal como medida preventiva ante el Coronavirus.

“Los cuatros casos se recibieron los datos, se hizo el informa, se acude al domicilio, puede suceder que cuando se habla con adultos o menores no se encuentran factores para seguir con el proceso, cuando esto sucede se hace el reporte y se queda archivado, de lo contrario implica hacer la denuncia en la Fiscalía ahora tenemos detenidos los plazos y términos y por eso estamos acompañando los casos en lo que termina la contingencia, ninguno de estos cuatro casos ha llegado a ese grado”, dijo.

Desde el pasado 17 de marzo se opera con guardias en esta instancia, que recibe en promedio cada mes 15 o 20 denuncias por maltrato a menores.