CORREGIDORA, Qro., 20 de septiembre 2017.- Autoridades del municipio de Corregidora recibieron la certificación internacional «Great Place To Work» agosto 2017 – julio 2018, que se alcanzó tras evaluar los estándares de competitividad, respeto, igualdad, equidad y respeto entre los trabajadores del municipio, convirtiéndose con este reconocimiento en el primer municipio nacional en ser «Un Gran Lugar Para Trabajar».

Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, aseguró que solamente a través del cambio de políticas internas en pro de los trabajadores se puede mejorar el servicio a la ciudadanía, por ello se deben implementar políticas donde los empleados pueda generar empatía con los pobladores del municipio.

«En este sentido, exhorto a todos los trabajadores de municipio a continuar generando empatía con la ciudadanía, así como servicios de calidad que le permitan al ciudadano tener mayor cercanía con sus autoridades».

En su oportunidad, Francisco Castro, secretario de Administración, aseguró que desde el inicio de la administración se han buscado herramientas para mejorar la calidad de atención ciudadana, y para ello se inició el trabajo de mejora de la condición laboral en el municipio, esto para que el ambiente de trabajo se vea reflejado en la atención ciudadana.

«A todos los trabajadores y compañeros que laboran en esta administración les agradezco y reconozco su esfuerzo para alcanzar esta certificación internacional que evalúa la credibilidad, cultura, igualdad y respeto entre los trabajadores de la dependencia».

La certificación se alcanzó derivado de la implementación de nuevas políticas municipales internas, como la incorporación de un horario corrido, la integración de los pagos semanales, la implementación de talleres de fortalecimiento laboral, también se impulsó la educación de los trabajadores, y se estableció un ambiente laboral de equidad de género y personas con capacidades diferentes.

«Nosotros buscamos un cambio positivo en las mejoras de trabajo del personal municipal y por ello buscamos certificar a Corregidora como una Gran Lugar para Trabajar, lo que generó acciones para beneficiar a los trabajadores».