QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2019.-Este Sábado de Gloria, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) recibió alrededor de 500 reportes por desperdicio de agua. 

El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, recordó que en Querétaro no se puede sancionar a las personas que realizan esa práctica, y por ello, solo se les llamó la atención.

Recalcó que en la ciudad de México el desperdicio de agua se sanciona con 36 horas de detención. No obstante, descartó que esa medida se aplique en el estado, por el contrario, se pronunció a favor de «multas fuertes».

Prevé CMIC afectaciones en obra pública por temporada de lluvias

La temporada de lluvia sí afecta el curso de la construcción de infraestructura privada y pública, sin embargo, en el caso de estas últimas hay multas si se traspasa lo establecido en el Plan de Obra Pública de cada demarcación, señaló Álvaro Ugalde presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro.

El titular de este organismo abundo que las afectaciones son inevitables mismas que deben de ser resarcidas por los constructores que se dedican a la realización de obra pública con mayor tiempo de trabajo e inversión para revertir las consecuencias directas de la lluvia en casa obra.

«Los problemas principales son dos el tiempo de retraso de la obra y la otra es económica para el constructor o sea si hubo un deslave dentro de la obra y pues uno lo tiene que absorber los riesgos económicos y ¿por qué? Porque así está el contrato» dijo.

El presidente expresó que muchas demarcaciones ya iniciaron con el periodo de concurso de licitación en los que agremiados de la CMIC participan, sin embargo, expresó que en demarcaciones como San Juan del Río no han sido tomados en cuenta a diferencia de lo que pasa en Querétaro y Corregidora.