QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre 2017.- En caso de que los incrementos en los montos de las tablas de valores de los municipios sea excesiva la fracción del Partido Revolucionario Institucional votará en contra de las propuestas, señaló Mauricio Ortíz Proal coordinador de dicha fracción parlamentaria en el Congreso local de Querétaro.

Esto luego de que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios expresara su inconformidad ante la aprobación de diversos incrementos en las tablas de valores, particularmente de la capital queretana.

El legislador aseguró que hasta el momento no ha tenido acercamientos con dicho organismo del sector privado, sin embargo apuntó que en caso de que las propuestas de dichas tablas sean superiores a las tendencias nacionales, el PRI no las aprobará.

“Estamos a la espera de conocer el proyecto de las tablas de valores e inmediatamente estaremos haciendo una consulta con quienes pudieran verter unos juicios de valor acerca de ese contenido y poder definir el sentido de nuestro voto” dijo.

En años pasados, dijo el diputado, se aprobaron incrementos en las tablas de valores bajo el argumento de que los precios catastrales estaban muy por debajo del costo real de los inmuebles.