QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2019.- La mayoría de los militantes del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro no comparten la postura expresada por el coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong sobre la posibilidad de hacer una alianza con el Partido Acción Nacional y Mauricio Kuri González en el 2021, señaló Abigail Arredondo Montes coordinadora de la fuerza parlamentaria de esta primera fuerza política en el Congreso local.

La legisladora consideró que sus declaraciones fueron precipitadas pues aún no es tiempo de hacer posicionamientos políticos de cara al próximo proceso electoral. Además de que las prioridades del partido en este momento deben de ser los de recuperar la unidad, fortalecer desde la base a la organización y no de pensar en alianzas para el 2021.

“Lo que necesitamos es fortalecernos hoy nos debemos a ellos (a la base) y hoy lo que precisamente nos sucedió fue no hacerle caso a ellos entonces si no entendemos aquí sí lo entendemos, entonces no nos gusta que vengan de otro lugar que no conocen realmente la realidad de la entidad a declarar esto” dijo.

En este sentido, Arrendo Ramos comentó que las decisiones que se tomen desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI serán acatadas pero deben de considerarse las voces de todos los estratos del partido.