QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2018.- Entre 30 y 40 personas que buscan obtener un lugar en un tianguis son rechazadas diariamente por la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) debido a la falta de espacios, señaló su titular Rocío Alvarado Ramírez.

La representante de dicha organización señaló que actualmente hay poco menos de 3 mil comerciantes que tienen un lugar fijo en alguno de los tianguis de la capital queretana y otros 250 que operan en la vía pública, sin embargo, apuntó que estos espacios no son insuficientes pues diariamente llegan más personas a solicitar un lugar.

«Tenemos diariamente entre 30 y 40 personas diarias que vienen a solicitar un espacio y que quieren trabajar. La verdad es que los giros más solicitados son los de comida y eso para nosotros es fundamental porque un tianguis que no tiene el giro de comida no funciona y son rechazados por que dónde los ponemos» dijo.

Es por esto que se buscará gestionar con las autoridades municipales nuevos espacios en donde se pueda ejercer el comercio en lugares viables que no afecten a terceros.

Alvarado Ramírez señaló que a partir del último foro de comercio ambulante se logró crear dos nuevos tianguis, uno en Av. Sombrerete y otro en la cerca de la colonia Los Juncos, por lo que a raíz del foro que se realiza este 30 de enero se buscará gestionar otros espacios similares, aunque se negó a precisar una meta específica pues se tendría que trabajar de mano de la autoridad municipal.