
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 29 de junio 2017.- Se rechazó durante la Comisión de Hacienda del Congreso local la iniciativa de decreto que impulsó el Ayuntamiento de Tequisquiapan para la desincorporación de un predio para poder comercializarlo y con este recurso pagar deudas de laudos de trabajadores del Ayuntamiento.
De acuerdo con los integrantes de la Comisión el rechazó de la iniciativa de decreto para desincorporar el predio en el municipio de Tequisquiapan se dio por no satisfacer los requisitos que la ley de enajenaciones, adquisiciones, arrendamientos y contratación del estado de Querétaro.
De acuerdo con la solicitud que realizó la administración de Tequisquiapan al Congreso local, la desincorporación se buscaba para poder entregarlo a un ex supervisor de obra del municipio de nombre Michel Antonio Trejo como pago de un laudo que se emitió el mes de octubre del 2015, esto por haberse generado un presunto despido injustificado.
En este sentido, los legisladores anunciaron que está solicitud violenta la ley de adquisiciones del estado de Querétaro, ya que los inmuebles deben estar libres de gravámenes, y el inmueble en mención tiene un embargo judicial por lo que la solicitud de Tequisquiapan no puede ser aprobada.
Asimismo, la ley orgánica del municipio prohíbe que los inmuebles enajenados sean motivo de pago por obligaciones contraídas, ya que son bienes de interés público.
Cabe destacar que derivado de las anteriores observaciones, los legisladores que integran la Comisión votaron en contra este dictamen, por lo que fue rechazado y concluida esta solicitud que realizó la administración municipal de Tequisquiapan.