Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2020.- Desmiente el Sindicato de Salud de Querétaro sección 32, que gobierno del estado haya generado un despido a manera de revancha en contra de una enfermera.
La secretaria general del Sindicato de Salud de Querétaro sección 32, Silvia Rivera Hernández, apuntó que son 5 amparos de los que tiene conocimiento que han tramitado trabajadores para evitar que se les comisione al Hospital Covid.
En el caso de la enfermera, el juez federal determinó no darle el amparo que solicitó, de ahí que debía acudir a donde se le comisionara, ya fuera el Hospital Covid, o al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
No se trató de un cambio de adscripción, únicamente se le comisionó durante el periodo que dure la contingencia.
“El juez federal no le da la razón para lo que ella pretendía, que era, de acuerdo a la Sombra de Arteaga, se pueden mover trabajadores para apoyo del Hospital Covid, que, como ustedes saben, estamos rebasados en pacientes, la gente ya está cansada, está agotada. Cuando se hace este decreto, en la Sombra de Arteaga, de que se puede mover, ella se ampara, para no moverse del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer”.
La enfermera se ausentó más de seis días a trabajar, de ahí que, conforme establecen los lineamientos, se le aplicó una rescisión de contrato.
La enfermera acudió al sindicato cuando ya estaba avanzado su proceso, sin embargo, actualmente se analiza su caso, para ver las medidas que puedan implementarse, toda vez que deberán de ser legales.