QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2020.- El secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García descartó que existan tintes políticos atrás de la detención de dos ex funcionarios de la pasada administración municipal capitalina, emanada del blanquiazul.

“Si bien es cierto es un funcionario que trabajó en la administración de Marcos Aguilar, hoy en día no tenemos conocimiento de que esté trabajando en algún proyecto político ni con nosotros o con otro partido, por tanto, me parece que no debemos de politizar este asunto, puesto que si una persona cumple, o incumple con los deberes que como servidor público tiene, tendrá la obligación de responder”.

En este punto sostuvo que la ley del país establece que todos los mexicanos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, de tal forma que antes de generar posturas es indispensable garantizar un juicio justo y transparente.

También rechazó que pueda vincularse algún tipo de implicación por parte del ex alcalde panista y hoy legislador federal, Marcos Aguilar Vega, toda vez que seguramente armó su equipo con la certeza de que se desempeñaría de la mejor manera.

“Hasta donde yo tengo conocimiento, no es un asunto en el cual Marcos Aguilar esté implicado, me parece que Marcos Aguilar no puede responder por los errores de otras personas que hayan cometido en su administración, por supuesto haciendo énfasis, en todo momento, del principio de presunción de inocencia, cada quien es responsable de los actos que comete y no por ello otras personas deben de llevarse el descrédito”.

Agregó que Manuel Velázquez Pegueros, ex secretario de gobierno, nunca fue militante del blanquiazul y remarcó que serán las autoridades correspondientes las que informarán lo que compete al término del debido procedimiento.