PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2018.- Hablar de «pepena política» implica que el partido Morena haya ido a buscar perfiles a las diferentes organizaciones partidistas, sin embargo, la realidad es que exmilitantes de otros partidos han acudido a Morena para integrarse a sus filas, consideró Herlinda Vázquez Munguía diputada local por Morena.
La legisladora expresó que no se puede negar la oportunidad a los políticos por haber desarrollado sus carreras en otros partidos, sin embargo, aseveró que aquellos quienes en el servicio público han tomado decisiones en contra de los intereses sociales o ajenos a los ideales de Morena deben de ser vigilados de cerca.
«Lo que está pasando es que las personas están llegando y se están afiliando y se están acercando a apoyar el proyecto y las puertas de Morena no se pueden cerrar a nadie porque es una institución pública y como pública no podemos tú si entras o tú no entras» dijo.
En este sentido, Vázquez Munguía, expresó que los lineamientos internos del partido impedirían que actores políticos con intenciones contrarias a las de la institución concreten acciones en perjuicio de la ciudadanía.