QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre del 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, rechaza las acusaciones sobre una presunta complicidad entre los dueños de Clínicas Periféricas y Ambulatorias S.A. de C.V. y autoridades de salud, tal como lo afirmó la asociación Amigos por la Salud.

Asimismo, el Instituto afirma que el servicio hacia los pacientes jamás se ha suspendido, mismo que siempre ha estado garantizado. El IMSS busca, en todo momento, garantizar la vida y bienestar de sus derechohabientes.

El servicio de hemodiálisis continúa, por lo que la atención de salud hacia los derechohabientes no se ha visto afectada y se ha atendido al 100 por ciento de los pacientes que requieren el servicio.

El IMSS ha realizado las verificaciones pertinentes a la clínica, se han valorado las instalaciones y el servicio, los cuales cumplen con lo requerido por las normas oficiales mexicanas vigentes.

Esta delegación será respetuosa de la resolución que otorguen las autoridades federales respecto al tema de licitación de Clínicas Periféricas y Ambulatorias.

El Instituto reitera su compromiso con la salud de sus derechohabientes, por lo que estará atenta a la resolución legal que definan las autoridades correspondientes.