Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2018.- Hugo Cabrera Ruiz, quien se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, pidió a su partido que el dictamen para elegir la fórmula al Senado de la República sea apegado a derecho y sin atropellamientos.
Esto luego de que trascendió que el PRI tomó la decisión de postular a Ernesto Luque Husdon, exdelegado de la SEDESOL, como parte de la fórmula al Senado, detrás de la regidora, Ana Bertha Silva.
«Que su dictamen estará apegado a derecho, que no puede haber atropellamientos, no puede haber triunfalismos que no nos llevan más que a la derrota, no creo en iluminados, ni creo que sean tiempos en donde el influyentismo, los parentescos sea lo que tenga que marcar el rumbo de las campañas y el rumbo de las candidaturas en mi partido, no estamos para eso, estamos para que sea verdaderamente que haya candidaturas de unidad, incluyentes, calificadas y hablo de calificadas porque se han ganado en tierra, porque se han ganado con esfuerzo con la voluntad ciudadana», recalcó.
De esta forma, advirtió que habrá inconformidad de su parte, si el PRI no se apega conforme a derecho y desconoce la propia convocatoria para designar a los dos candidatos al Senado.
«Habrá inconformidad de mi parte por supuesto si no se apega mi partido conforme a derecho, si mi partido desconoce la propia convocatoria, desconoce las bases por supuesto que habrá inconformidad y actuaremos conforme a derecho a lo que los propios derechos como militante tengo en mi partido para ejercer a plenitud», enfatizó.
Del mismo modo, Hugo Cabrera, recalcó que no hay razón objetiva para que él no sea elegido candidato al Senado, pues de todos sus compañeros que buscan ese cargo de elección popular recordó que es el único que ha ganado tres elecciones constitucionales, dos consultas a la base «soy un cuadro vigente, tenemos nuestros derechos a salvo, no encuentro una razón para que haya quien levante la mano anticipadamente».
Al cuestionarle si dejaría el partido en caso de que no fuera favorecido, Cabrera Ruiz respondió que solo piensa en que este proceso se lleve conforme a derecho.
«En mi cabeza me tiene ocupado este proceso, esta situación, no estoy pensando más que en este proceso se lleve conforme a derecho (…) le apuesto a la unidad, que no es lo mismo que unanimidad, no es lo mismo unidad que atropellamiento», recalcó.
Asimismo, afirmó que nadie le ha notificado que Ernesto Luque Hudson irá en la fórmula para el Senado.