QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre 2019.- La elección del nuevo magistrado para el Tribunal Superior de Justicia se realizará conforme al perfil de los aspirantes y no con base en favoritismos como se asegura desde la fracción parlamentaria de Morena, aseveró Agustín Dorantes Lámbarri diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, luego de que fuera dado a conocer que el magistrado Alfonso Jiménez Campos inició su proceso de jubilación con lo quedaría vacante su puesto. Por tal motivo, es necesario que el Poder Legislativo del Estado de Querétaro realice el nombramiento correspondiente.

“Se designará a la persona que más represente y que más facultades tenga para tener un Poder Judicial fuerte en el estado de Querétaro (…) al final cualquier persona que pueda participar que tenga que aportar al Poder Judicial desde mi punto de vista tendría que ser tomado en cuenta” dijo.

En este sentido, el legislador apuntó que no necesariamente hay un plazo específico para elegir a un nuevo perfil toda vez que ya hay un magistrado supernumerario o suplente, sin embargo, dijo que se iniciará el proceso por parte del Congreso local a la brevedad.