Condena PAN presuntos actos de corrupción de Gilberto Herrera
QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2020.- La diputada local panista, Daniela Salgado, rechazó que haya vulnerado la ley electoral, esto luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), le impusiera medidas cautelares.
Estimó que la denuncia en su contra es “jiribilla” política, pues hay varios legisladores del PRI y Morena que llevan despensas a su distrito sin que sean, si quiera, señalados, Entre esos legisladores se encuentra la morenista Laura Polo, quien ha llevado las despensas en entregas coordinadas con el gobierno federal.
La legisladora panista reconoció el esfuerzo que varios realizan para ayudar a quienes se ven más afectados durante la contingencia, actividad en la que continuará y que ella no gastará su tiempo en denunciar a legisladores que, como ella, están ocupados por llevar despensas a los hogares que las necesitan.
“No tengo temor de nada, mis abogados se encargarán de eso… lo determinarán las autoridades correspondientes, yo (sigo) enfocada en mi trabajo”, declaró al afirmar que en ningún momento quebrantó la Ley, o promocionó su nombre.
Urgió a PT y Morena, responsables de las denuncias en su contra, que recuerden que hasta septiembre está programado que inicie el periodo electoral y por tanto, no deberían centrar sus esfuerzos en él.
Continuará entregando apoyos alimentarios, declaró al indicar, a pregunta expresa, que ya ha direccionado, con recursos propios, 730 despensas, además de cubrebocas, gel así como acciones de sanitización de taxis en Tequisquiapan y Colón.
“En el momento en que salga la sentencia final, por parte del Instituto Electoral, tomaré las indicaciones que ellos mencionen, pero yo no detendré mi trabajo en calle, simplemente, por ahora, voy a detener un poco mi participación en el programa de apoyos alimentarios por parte de gobierno del estado”.