Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2018.- El Secretario de Finanzas del Municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya, aseguró que ningún funcionario de primer nivel, incluido el alcalde Mauricio Kuri, tuvieron un aumento salarial, solo un “reacomodo” a conceptos en donde se incluyó el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Aseguró que es por ello que en el presupuesto de egresos se percibe un aumento en el sueldo bruto, aunque en el neto se mantiene en aproximadamente 85 mil pesos mensuales.
“No hay incremento en el sueldo del alcalde es un reacomodo en los conceptos en la forma en que vamos a tributar y simplemente estamos dando cumplimiento a la ley de disciplina financiera”.
En conferencia de prensa, afirmó que realizaron este reacomodo en cumplimiento con las Leyes de Disciplina Financiera y del Manejo de los Recursos, donde se establece que toda percepción que reciban debe estar gravada según la Ley de ISR.
“Es algo que mandata y que cambió a partir de este año”. Agregó que por esta circunstancias, el municipio de Corregidora eroga entre 3 y 3.5 millones de pesos mensuales para los aproximadamente mil 500 trabajadores.