PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2020.- Que iniciativas no avancen se debe más a falta de diálogo al interior de las comisiones que al hecho de que se les haya puesto un freno, estimó el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local.
Declaró que recibió la Mesa Directiva sin pendientes en cuanto a iniciativas, es decir, que no existía iniciativa alguna sin turnar a comisión; esto ante las quejas por parte de legisladores de PRI y Morena respecto a que sus iniciativas se encuentran “en congeladora”.
“Entendamos que la Mesa Directiva lo único que hace es distribuir las iniciativas que llegan por parte de los compañeros diputados. El trabajo dentro de las comisiones, yo soy muy respetuoso de lo que hacen cada una de las comisiones, cuándo se juntan, cuándo discuten”.
Sostuvo que la meta de la Mesa Directiva es escuchar a todos los grupos y fracciones, incluirlos en las decisiones y sacar los temas que puedan estar “atorados”, esto al remitirlos a las comisiones que corresponda.
“Al interior del Congreso también, que todos tengan el mismo espacio, el mismo foro, que puedan trabajar para sacar sus temas”, finalizó.