CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2020. — La falta de medicamentos para atender a pacientes con cáncer, escaló ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al menos por un caso registrado en el estado de Jalisco.

De acuerdo a un comunicado, el Organismo investiga la queja presentada por una persona que padece cáncer linfático, a quien, en diciembre de 2019, le suspendieron el tratamiento de quimioterapias en el Hospital General Zona 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, bajo el argumento de que no se contaba con la totalidad de medicamentos para brindarle el servicio.

Por ello, esta Comisión solicitó a la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS, implementar medidas cautelares para la paciente, toda vez que existe el riesgo de comprometer su estado de salud, su integridad física y su vida. Ello implica que la agraviada reciba de manera inmediata y oportuna los medicamentos que necesita para continuar con las quimioterapias prescritas y afronte su padecimiento, garantizando y salvaguardando su derecho a la salud y a la vida.

Más información Aquí