Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 14 de marzo del 2017.- La presidenta del sistema Municipal del DIF, Tere García, presentó los avances de los donativos que han realizado empresarios y ciudadanos para la construcción del nuevo centro de Día Meni, ubicado en San José El Alto.
Informó que van un total de 876 mil pesos los recaudados en favor de los menores que se encuentran en situación de calle. «Yo los invito a que puedan continuar apoyando, tienen necesidades básicas, ropa, zapatos, útiles escolares, juegos didácticos, apoyos para libros».
Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar, destacó la importancia de estos apoyos, «los grandes cambios que puede vivir una ciudad es de la sociedad y no del gobierno».
Dijo que se busca generar conciencia en la sociedad: «para ser una ciudad de clase mundial se requiere de una realidad diferente». «Se está invitando a que la sociedad se involucre y pueda participar».
Aguilar Vega pidió a los presentes, representantes de la sociedad civil, que no den el incentivo económico a los menores. «Al momento que entregan la moneda es una historia de terror y nosotros estamos en ella».
La directora del DIF municipal, Josefina Estela navarro, presentó el programa diagnóstico realizado con la UAQ, este arrojó que hay 886 personas en situación de calle en los 91 cruceros. «La mayoría en compañía de un adulto con un ingreso entre 150 y 300 pesos diarios pero no van a la escuela».