EL MARQUÉS, Qro., 5 de enero de 2018.- Autoridades municipales en El Marqués reportaron que durante la primera semana del año ya fueron recaudados seis millones de pesos, de los 163 millones proyectados por el cobro del impuesto predial.

Edith Luque Hernández, directora de ingresos, destacó que los contribuyentes han aprovechado el descuento del 20 por ciento en el pago anual anticipado, así como el 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

“Tenemos cajas en la Casa de la Cultura, Zibatá, La Pradera y Campanario, para la atención de todos los constituyentes”, explicó la funcionaria.

Se destacó que la zona de La Pradera hubo modificaciones en varias viviendas que fueron reportadas a CATASTRO estatal, y no a municipio, por lo que creció el valor de la vivienda y el sistema arrojó el cobro por dichas modificaciones a las casas.

Las autoridades en El Marqués aseguraron que sí han existido quejas de algunos contribuyentes, pero al explicarles las modificaciones hechas con CATASTRO no han tenido que rectificar ningún cobro.