CORREGIDORA, Qro. 9 de enero del 2017.- Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del municipio de Corregidora, informó que hasta el ocho de enero van recaudados 22 millones de pesos en el Ayuntamiento por concepto de cobro de predial, lo que representa más de 11 mil claves catastrales liquidadas y un recurso que mantiene al municipio de Corregidora con una recaudación equiparable a lo realizado en el 2016.

La meta de recaudación en el impuesto predial para el municipio de Corregidora es de 125 millones de pesos para el 2017, sin embargo con la invitación que se está realizando a los ciudadanos para que se pongan al corriente, esta cifra podría alcanzar los 130 millones de pesos.
En este sentido el secretario de Finanzas informó que actualmente se tienen vigentes los dos descuentos para personas cumplidas que es del 20 por ciento para los ciudadanos que liquiden su pago en enero y ocho por ciento para los constribuyentes que paguen en febrero.
Cabe destacar que también se tienen descuentos en temas de energías renovables que pueden llegar hasta el 20 por ciento si se cuenta con focos led, calentador solar y paneles fotovoltaicos para la generación de luz, además que las madres y padres solteros también pueden acceder a una disminución de hasta el 50 por ciento de descuento.
«La meta son tres mil personas que puedan obtener el descuento de pensionados, jubilados, discapacitados y padres y madres solteras, hasta el momento llevamos 500 personas que han refrendado este beneficio y 30 más que han realizado su solicitud, sin embargo de padres y madres no tenemos ninguna solicitud».
En el municipio de Corregidora se cuenta actualmente con una cartera vencida de 13 mil 800 contribuyentes, lo que representaría para las finanzas locales un total de 167 millones de pesos más que se podrían recaudar en el Ayuntamiento.
Durante este lunes autoridades de Corregidora y la CEA llevaron a cabo la liquidación del pago de predial y servicios de ahí en uno de los tres Autopagos que se tienen habilitados en el municipio, donde además se puede recibir pagos en efectivo y con tarjeta de crédito de ambos servicios.