Localizan a alpinistas extraviados en Veracruz; se quedaron sin pila
CHIHUAHUA., 4 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Chihuahua realizará una jornada especial para recabar muestras de ADN entre más de 500 personas, a fin de crear un banco de datos de familiares de desaparecidos en la entidad. Informa Excélsior.
El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel anunció la puesta en marcha de esta jornada para obtener muestras de ADN, de familiares de personas desaparecidas.
El funcionario explicó que se trata de “nutrir la base de datos que permita llevar a cabo el cotejo e intercambio de información para una identificación rápida y eficaz de quienes permanecen en ese estatus”.
Un grupo de ministerios públicos y antropólogos forenses realizarán la captura de datos de familiares de desaparecidos, a fin de agilizar la identificación de restos o cuerpos, localizados en distintas partes del estado de Chihuahua, principalmente en la zona noroeste, en el municipio de Cuauhtémoc, y en Ciudad Juárez.
Continúa aquí