Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo 2018.-El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que ya rebasaron la meta de reforestación al alcanzar 25 mil 570 árboles plantados en la capital, con troncos de dos a cuatro pulgadas para que tengan asegurada la supervivencia.
Esto al entregar el pulmón urbano Peñaflor y Redforestación en el pulmón urbano Pirineos, que son el número 18 y 19.
«La meta de plantar 25 mil árboles en la zona urbana ha sido superada (…) se trata del mayor esfuerzo de reforestación de nuestra zona urbana en la historia del municipio de Querétaro», destacó.
Recalcó que ya está concluido el pulmón urbano Peñaflor y que este sábado terminan con la reforestación del pulmón de Avenida Pirineos con la plantación de 400 árboles.
Para la reforestación de este ultimo pulmón se invirtieron de 2.2 millones de pesos para plantar mil 323 árboles de cinco especies distintas en una superficie de 38 mil metros cuadrados; además, se repararon banquetas y guarniciones, se limpió y desmalezo el terreno.
«Representan el esfuerzo que hemos hecho en esta administración para reforestar nuestra ciudad tomando con responsabilidad el tema ecológico para beneficio de todas nuestras familias», explicó.
Aguilar Vega, recordó que de acuerdo con el diagnóstico arborio que realizó el municipio de Querétaro se detectó que había un deficit de aproximadamente 110 mil árboles en la zona urbana.
«Durante los casi 30 meses de esta administración nos hemos comprometido a recortar este déficit de árboles para que nuestra ciudad sea más saludable, para que el aire que respiramos sea más limpio y para contribuir en la lucha contra el cambio climático», finalizó.