Respaldan diputados de Morena a Sheinbaum en tema de maíz transgénico
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2020.- La anunciada reapertura paulatina de negocios era algo que ya urgía en el estado, pero es incongruente, al estar Querétaro en el punto más alto de contagios, declaró el diputado local morenista Mauricio Ruiz Olaes.
Estimó que lo que llevó a la reapertura fue la difusión de la imagen en la que el gobernador aparece participado de en un evento privado en el que compartía de una carne asada, y no un verdadero estudio, lo que llevó a la reactivación.
De no haber realizado el anuncio, hubiera resultado incongruente seguir solicitando a la población que permanezca en casa cuando él no hace lo propio.
Sin la reactivación Querétaro tendría más personas muertas de hambres que del virus, pero lamentablemente la acción sí reactivará los contagios.
“Estamos exactamente en la punta más alta, viene creciendo muchísimo los infectados en nuestro estado, la tasa de mortalidad está creciendo y que existiera esta apertura, que se cambiara de color de rojo a naranja, creo que es algo muy delicado; creo que se tiene que haber hecho más adelante, siempre y cuando hubiéramos estado a un nivel de aislamiento al mismo nivel que el gobierno federal. Con este afán que ha tenido el gobernador de compararse con el gobierno federal, lo hemos dicho muchas veces, encerró a los queretanos un mes antes que el gobierno federal y estos 90 días de aislamiento le pegó mucho a nuestro pueblo de Querétaro”.
Se trata de un anuncio muy bueno para la economía, enfatizó.
“Otros estados ya venían reactivando la economía, el presidente de la República ya se había enfocado a reactivar la economía con los proyectos que trae y creo que en Querétaro era urgente. Es un estado que económicamente es muy importante la actividad sobre todo de los Pymes… es el tercer estado con mayor desempleo”.
Por último sostuvo que la ciudadanía se ha caracterizado por su buen actuar durante la contingencia y que esto se debe a que mantienen permanente atención en los mensajes que realiza el gobierno federal.
“Debemos entender que debemos vivir con este virus… tenemos que quitarnos, lo dijo el Presidente, todos los medios… tenemos que tomar todas las medidas sanitarias, que son medidas muy sencillas… es muy importante que no bajemos la guardia”.