QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2020.- La secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro reanudó el reclutamiento de nuevos aspirantes para técnico Superior Universitario en policía preventivo y policía de reacción; luego de que se detuvo el proceso por la contingencia sanitaria.

El titular del organismo de seguridad, Juan Luis Ferrusca, recordó que los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años, ser residentes en el estado, presentar cartilla militar liberada y secundaria terminada para aspirantes a policía de reacción, o bachillerato para los elementos preventivos.

“Con la finalidad de ahorrar tiempo y facilitar trámites se realizará un preregistroo en línea en el que los aspirantes tendrán que ingresar al enlace que se enceuntra en la página web del municipio de Querétaro en el apartado de la dependencia, capturar sus datos y cargar los documentos esenciales que ahí se solicitan”, detalló.

Es necesario tener listos en formato PDF documentos, y posterior al registro se enviará un correo para definir el día en el que tienen que acudir a las instalaciones a seguir el proceso.

En caso de ser seleccionado, el alumno tendrá una beca de apoyo por ocho mil pesos, y si ingresa a la corporación un sueldo de 18 mil pesos.