
Estación del tren México-Querétaro en la capital, se ubicará en el Centro
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2024.- En respuesta a la reciente protesta y bloqueo de calles por parte de los vecinos de Loma Dorada, el municipio de Querétaro ha anunciado la implementación de un operativo para inspeccionar los establecimientos nocturnos en la zona, incluyendo antros, bares y discotecas.
Los residentes han manifestado su descontento con la apertura y funcionamiento de estos negocios, señalando problemas como el exceso de ruido, la congestión vehicular y el aumento de delitos contra la propiedad.
El operativo se realizará en colaboración con varias secretarías, incluyendo la de Ecología, que se encargará de medir los niveles de ruido generados por la música en estos lugares.
Asimismo, Protección Civil participará en la inspección para asegurar que se cumplan los protocolos de seguridad, como el visto bueno y otras normativas necesarias para su funcionamiento.
Además, se ha establecido una mesa de diálogo entre las autoridades municipales y los vecinos de Loma Dorada para abordar las preocupaciones de los vecinos.