Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2016.- El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega declaró que realizarán un estudio para conocer el espacio más óptimo para ubicar a las trabajadoras sexuales que fueron retiradas de la Alameda.
El funcionario señaló que trabajará en coordinación con gobierno del estado, en específico con la Secretaría de Salud para garantizar el tema de sanidad de las personas que se dedican al trabajo sexual.
«Estamos haciendo un diagnóstico de identifcación de los lugares en los que se realiza esta actividad y posteriormente nos vamos a sentar con ellos porque es un trabajo coordinado (con gobierno del estado) en el lugar donde se ubiquen desde el punto de vista sanitario necesitamos que esas personas tengan una vigilancia médica» apuntó.
Aguilar Vega explicó que el reglamento del municipio de Querétaro contempla que la administración debe nombrar una zona de tolerancia, sin embargo, nunca se ha delimitado en la capital.
El presidente municipal señaló que la Secretaría General de gobierno realizará dicho diagnóstico en 40 días, periodo de tiempo en el que además tendrán reuniones con el secretario de Salud del estado de Querétaro.