QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo 2020.- Las autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT), realizará una serie de medidas preventivas ante el coronavirus (Covid-19), esto para evitar contagio de enfermedades.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, informó que la Secretaría de Salud cuenta ya con 300 mil cubrebocas que serán repartidos, por ejemplo, en escuelas y hospitales, y que esta semana llegará el gel antiviral el cual se colocará en los camiones de QroBus.

Asimismo, señaló que se cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirir los insumos requeridos y prevenir un contagio de coronavirus.

Del mismo modo, pidió a la población que en caso de sospechar acudan a los centros de salud a realizarse una prueba para enviarla al Centro Nacional del Gobierno Federal en la Ciudad de México.

Esto toda vez que se ha detectado en otros estados que laboratorios realizan pruebas contra el coronavirus, lo cual es un fraude.

También, anunció que todos los días a las 10 de la noche la Secretaría de Salud Estatal informará sobre cómo va el tema del Covid-19 en Querétaro.

Domínguez Servién, confirmó que el miércoles a las 4:30 de la tarde está convocada la Conago con el gabinete de salud del Gobierno Federal para conocer el protocolo a seguir en coordinación con el Insabi.