Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto del 2017.- 15 municipios, a excepción de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora, serán auditados internamente por el Órgano Interno y de Control de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), para verificar la ejecución de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.
El titular de la instancia, Agustín Dorantes Lambarri informó esta medida será para verificar que los municipios han ejecutado en tiempo y forma las obras que habrían de realizar con el FISM, y así, evitar el regreso de algún recurso a la Federación.
Dorantes Lambarri reportó que este año se dispusieron de 81 millones de pesos del FISM que fueron repartidos entre los municipios para la ejecución de 52 obras en materia de agua potable, drenaje, luz eléctrica, principalmente.
Detalló que en los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta y Peñamiller se realizarían cinco obras; en Colón y Landa de Matamoros, cuatro; en Ezequiel Montes, una; en Jalpan dos; en Pedro Escobedo y Pinal de Amoles, seis; y en San Joaquín, Tolimán y Huimilpan, se ejecutarían tres obras.
Por lo tanto, el secretario de desarrollo social advirtió que los municipios que vayan retrasados en la ejercicio del recurso les será retirado y para el próximo año recibirán menor cantidad.
Se estima que las auditorías estén concluidas a más tardar en tres semanas.