Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 23 de septiembre del 2016.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA) tendrá que realizar una investigación administrativa por la detección de tomas clandestinas en Central Park, informó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
«La investigación de orden administrativo por el órgano de control interno respecto de la posible responsabilidad en que hubiese incurrido algún servidor público, eso tiene que ver con el trámite interno de la CEA (…) se tiene que hacer», sostuvo.
El funcionario estatal explicó que en este caso hay dos temas que se deben diferenciar: por un lado el administrativo que implica desde el cobro, la corrección material y técnica de las tomas de agua irregulares y la investigación de orden administrativo; y por el otro, una investigación de orden penal, por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual implica si la sustracción indebida del fluido alcanza la comisión de algún tipo de delito.
«Y en su caso proceder conforme a lo establece la ley», agregó.
Granados Torres aclaró que el hecho de iniciar procedimientos tiene por objetivo buscar, integrar y acreditar la responsabilidad de quien o quienes hayan cometido alguna omisión o delito.