PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de mayo de 2020.- Como parte del puente humanitario que el gobierno mexicano ha ofrecido cruceros internacionales, este viernes por la noche desembarcaron 414 personas más del Koningsdam. Hasta el momento han sido repatriados 674 tripulantes de esta embarcación.

Fue el pasado miércoles 20 de mayo a las 13:00 horas, el crucero Koningsdam atracó en el muelle de Puerto Vallarta solicitando apoyo para que sus tripulantes pudieran desembarcar y regresar a sus lugares de origen. Hasta el momento el Gobierno del Jalisco ha atendió en tiempo y forma la su solicitud y en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y autoridades federales han llevado a cabo el puente humanitario.

Atendiendo las indicaciones y medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), este viernes a las 19:25 horas, con 414 tripulantes se realizó la tercera operación de desembarque bajo una estricta revisión tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes mediante elementos caninos de Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Agencia Aduanal en Puerto Vallarta.

Lee más en Quadratín Jalisco