Aclara Paquita la del Barrio su estado de salud; descarta cancelar shows
QUERÉTARO, Qro., 17 de enero de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), el cual tiene por objetivo responder al derecho de las y los ciudadanos a estar debidamente informados y confirmar el rumbo del estado.
En este marco, el mandatario estatal, apuntó que los estados necesitan información propia, oportuna y veraz, para tomar decisiones oportunas y reales; así como una correcta planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas desde los municipios y el estado.
Destacó que el buen curso de la evolución de los sectores requiere de información y estadística de calidad, por lo que, recalcó que desde Querétaro seguirán colaborando con la consolidación del sistema nacional de información estadística y geografía.
Por lo cual, también precisó que implementarán un esquema de colaboración, junto con el INEGI, con dependencias estatales; tal y como lo hizo con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).
Además, reveló que otro proyecto conjunto será con la dirección de catastro, para replantear y actualizar 33 límites intermunicipales.
En este marco, el presidente del INEGI, Julio Alfonso Santaella Castell, informó que en Querétaro hay más de dos millones de personas, lo cual implica que del 2010 al 2015 registra un crecimiento del 2.4 por ciento anual, un punto por encima de la media nacional.
Agregó que esto se ha debido a la migración interna, al crecimiento natural de la población y a la problemática del embarazo adolescente.
Indicó que en la zona metropolitana de Querétaro viven seis de cada 10 habitantes del estado.
Detalló que menos de 900 mil habitantes viven en Querétaro, mientras que Corregidora y El Marqués están por llegar a los 200 mil habitantes.