QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2019.- En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se lleva a cabo el séptimo encuentro de jóvenes investigadores denominado «Ideas jóvenes para impulsar el crecimiento del país», el cual se lleva por siete años consecutivos con apoyo del Concyteq.

El objetivo es en este marco exponer y dar a conocer proyectos de investigación que se desarrollan en las diversas instituciones de educación superior del estado.

Al realizar la inauguración, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Tere García Gasca, informó que en este encuentro se llevarán a cabo 84 ponencias de jóvenes, de los cuales, 64 son de nivel licenciatura relacionados con el verano de la ciencia y 20 de posgrado.

De estos, 51 se trata de mujeres participantes y 33 hombres.

Este encuentro se ha posicionado como uno de los principales foros académicos que reúne investigaciones de distintas disciplinas y abarcando áreas del conocimiento: física, matemáticas, ciencias de la tierra, biología y química, medicina y ciencias de la salud, humanidades y ciencia de la conducta, ciencias sociales, biotecnología y agropecuaria ingeniería.

La premiación de los trabajos ganadores será el próximo 14 de octubre en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, de acuerdo con la evaluación del jurado que está integrado por 27 investigadores.