QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2019.-En Querétaro se realiza la sexagésima tercera Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 2019, con el objetivo de dar seguimiento al Plan Anual de Trabajo 2019 y ponencias en temas de combate a la corrupción.

En esta reunión, estuvo presente la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha elegido a la ciudad de Querétaro como la nueva sede del combate a la corrupción en el país, ello con el establecimiento de la próxima sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Destacó que Querétaro es un estado ejemplar y una entidad que tiene cero observaciones, por lo que tiene un manejo íntegro y apegado a la norma.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, señaló que se puede contar con la voluntad de su administración “para medirnos, colaborar y alcanzar las mejores prácticas en beneficio de la sociedad”.

En este marco, se entregaron premios a los ganadores de la décimo primera edición del Premio Nacional de Contraloría Social y de la décimo cuarta edición del Concurso Nacional de Transparencia.

La Comisión Plenaria es el órgano supremo de coordinación y decisión de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, que tiene por atribuciones promover la comunicación y el intercambio de experiencias e información entre la SFP y los órganos de control de las entidades federativas.

Asimismo, autorizar en caso de ser necesario, la creación de comisiones de trabajo que proponga la Comisión Permanente para estudiar o analizar asuntos de interés común en materias relacionadas con el objetivo del sistema.