QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto del 2016.- Luego de que la madrugada de este sábado, el desbordamiento de una presa en la zona de Santa Rosa Jáuregui, provocara que cinco automóviles fueran arrastrados, las autoridades municipales realizan el rescate de los mismos.

 

Los vehículos se encontraban estacionados en la ribera del río cuando fueron “aventados” por la creciente corriente de agua y fueron arrastrados.

 

Inicialmente se mencionó que podría existir alguna persona en el interior pero afortunadamente sólo estaban estacionados afuera de las viviendas.

 

El reporte oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil arroja que hubo presencia de lluvia moderada a puntualmente fuerte en algunos puntos con granizo, principalmente en la Zona Centro de la capital, así como en los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Corregidora y San Juan del Río.

 

En el municipio de Querétaro, varias avenidas con encharcamientos por arriba de los 20 cm. lo que ocasiono tráfico lento y en algunas avenidas se llevó a cabo el cierre vehicular temporal debido al caudal del tirante en los siguientes puntos: Av. Cimatario en dirección a Constituyentes, Av. Palmas, Paseo de la Republica, Jurica, Col. La Aurora (Calle Polar), y   Col. El Maurel.

 

Sólo hubo daños materiales y el ingreso de agua a tres domicilios con tirante menor, según se informó.

 

Para este día se esperan cielos parcialmente cubiertos, fresco por la mañana y noche, poco caluroso durante el día, vientos ligeros a moderados.

 

Pronóstico de lluvias moderadas a fuertes y posibilidad de actividad eléctrica por la tarde noche en zonas sur y metropolitana; ligeras a moderadas en centro del estado.