QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal encabezó el quinto concurso del Premio Estatal de Artesanías 2019.

El titular de dicha dependencia estatal, Marco del Prete Tercero, reiteró que no se cederá el paso hasta que todas las artesanías de Querétaro sean reconocidas de manera formal.

Del mismo modo, anunció que el Gobierno busca generar una figura jurídica para proteger a las muñecas artesanales de Amealco.

Se premió a los artesanos que sobresalieron en las categorías de fibras vegetales; lapidaria y cantería; alfarería y cerámica; y textiles.

Del Prete Tercero, detalló que a los ganadores se les otorgó un apoyo económico que los beneficiará para que hagan un mejor trabajo y mejoren su productividad.

Los artesanos premiados eran de los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Jalpan, Cadereyta, Tolimán, Colón y Amealco.

En este marco, el secretario estatal, reportó que en lo que va de la administración han apoyado a tres mil artesanos del estado con un monto aproximado de 12 millones de pesos.

Además, destacó que del 2018 al 2019 ha incrementado en un 178 por ciento más la muñeca «Lele».