QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2020.- Con el fin de apoyar a emprendedores locales y promover el consumo responsable entre la población, se llevó a cabo en Nuqleo la primera edición del “Mercadito Sustentable Me late verde”, una iniciativa impulsada por jóvenes que forman parte del programa Embajadores 2030.

Durante la inauguración del evento, el secretario de la Juventud de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros resaltó que a nivel estatal las y los jóvenes han optado por el emprendimiento social para generar un impacto positivo en sus entornos y comunidades, más allá del beneficio económico.

 “Esa es la comunidad que queremos formar en Nuqleo y en la Secretaría de la Juventud, y es también la comunidad que nuestros embajadores de la agenda 2030 nos están ayudando a fomentar”, destacó.

En la primera edición del “Mercadito Sustentable Me late verde” se contó con la presencia de más de 25 marcas queretanas sostenibles y socialmente responsables que impactan directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El mercadito sustentable fue una iniciativa de las embajadoras Emilia Rico, Melissa Yunuen Evangelista Paz y Carol Salas, quienes a través de diversas acciones difunden y promueven el cumplimiento de los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda 2030, cuyo eje son las personas, el planeta, la prosperidad, la justicia y la paz.

“Este es un evento que organizamos por parte de los Embajadores 2030 junto con Sejuve, el nombre es ‘Me late verde’ y es un mercadito sustentable, son marcas de productos ecológicos, ropa de segunda mano, comida vegana, con lo que buscamos apoyar el consumo local y al mismo tiempo crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, destacó Emilia Rico, embajadora 2030.

Parte de lo recaudado será donado a la Casa Infantil AMMI, una casa hogar que atiende a niños provenientes de situaciones de maltrato, abuso y abandono.