QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2017.- Autoridades municipales en El Marqués mantienen diferentes operativos carreteros para disminuir el número de accidentes, pues por esta zona del estado atraviesan algunos caminos con altos índices de percances.
Luis Ramírez, director de la coordinación de protección civil en aquella localidad, destacó que vialidades como la carretera México – Querétaro, la carretera 200 a La Cañada o el camino a Chichimequillas, reportan un sinfín de emergencias.
“Las carreteras más accidentadas son la carretera 57, que es la más importante a nivel nacional; y en estatales la carretera 200 que va de La Cañada hasta la comunidad de Navajas, le sigue la carretera 500 que va de la carretera 100 hacia Chichimequillas, y la que va hacia el penal”, destacó.
El exceso de velocidad y el uso del teléfono celular son dos de los factores que generan más accidentes vehiculares, principalmente en la carretera estatal 200, que conecta la cabecera municipal con el aeropuerto intercontinental de Querétaro.
Por lo anterior, se han llevado a cabo campañas disuasivas y aplicación de multas a conductores, para disminuir el número de accidentes.