QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2019.- Jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, personas de la diversidad sexual, así como de diferentes religiones durante la Navidad Incluyente y Resiliente que realizó el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico en la Capital Queretana.

“La vulnerabilidad permite que la humanidad aprenda a ser resiliente, resistiendo de forma pacífica y amorosa las adversidades de la vida. Por esa razón, Jesucristo nació en un pesebre y nos enseñó que como humanos podemos superar la vulnerabilidad y cualquier otra adversidad con la fuerza del amor que nos hace resilientes”.

El evento organizado por Puentes de Luz y el mensaje navideño fue dirigido por la obispo Margarita Sánchez de León, miembro de la Fraternidad de Iglesias de la Comunidad Metropolitana en compañía de su esposa, hijo e hija, quienes recordaron que la espiritualidad se fortalece en la época navideña porque renace el amor y la esperanza que generan la unidad de forma pacífica, porque “sin importar la fe que tengas permite el autoconocimiento para superar la adversidad y alcanzar la paz con uno mismo, así como con quienes te rodean, generando el desarrollo humano integral a través de la congruencia, el respeto, la solidaridad y la práctica de valores fundamentados en los derechos humanos. De ahí el mensaje de uno de los primero mandamientos: Amar al prójimo como así mismo”, afirmó la obispo Margarita Sánchez de León.

Al final del evento navideño incluyente se realizó un intercambio de experiencias entre las y los participantes sobre lo positivo que ha sido unirse desde hace varios años para vivir la Navidad de forma Incluyente en sus vidas. Además con una dinámica de abrazos y bendiciones navideñas agradecieron a las organizaciones que conforman el mencionado frente antidiscriminatorio (Puentes de Luz- ICM Querétaro, SOS Discriminación Internacional Querétaro; Caifaj; Aún hay esperanza; Salud y Género Querétaro; Desarrollo Humano para la Transformación Social, entre otras), el abrir espacios de inclusión en todos los ámbitos para el desarrollo integral de la igualdad en la humanidad.