Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto.- El secretario de salud estatal, Alfredo Gobera Farro encabezó la celebración de la semana mundial y la inauguración de la tercera edición de la Feria Estatal de Lactancia Materna.
El objetivo de la Feria es informar y concientizar sobre la importancia de la lactancia materna a mujeres, embarazadas, puérperas, familiares, estudiantes y personal de salud, así como público en general.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal informó que en Querétaro hay dos bancos de leche en el Hospital General de San Juan del Río y en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Reveló que de enero a junio de este 2017 en estos bancos atendieron a mil 741 mujeres con apoyo y asesoría en lactancia; se captaron a 264 mujeres como donadoras activas de leche humana y 37 visitas domiciliadas en la recolección de leche humana.
Asimismo, reportó que en ese mismo periodo, en promedio en ambos bancos se pasteurización 155 litros de leche, lo que corresponde a 25.9 litros de leche humana procesados por mes.
Destacó que esta fue distribuida para beneficiar a 297 niños recién nacidos, 176 de ellos prematuros y 119 neonatos de bajo peso y hospitalizados por otras patologías, así como otros dos menores en condiciones especiales.