QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2021.-En el centro histórico de la capital se llevó a cabo la primera caravana contra la discriminación LGBTTTIQ Querétaro 2021.

Esto dentro del marco del día internacional en la lucha contra la homofobia que es el 17 de mayo.

El objetivo es manifestarse en contra de la discriminación que vive este grupo de la población por parte del Gobierno del Estado de Querétaro.

Entre los motivos de esta caravana se encuentran: la omisión Legislativa para el matrimonio igualitario e identidad de género y terapias de conversión; y la negación del matrimonio dentro de los Registros Civiles del Estado y del Municipio de Querétaro.

También, se pronunciaron en contra de la homofobia dentro de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Defensoría de los Derechos Humanos; el incumplimiento del Gobierno del Estado en el Plan Estatal de Derechos Humanos, respecto a las acciones para la ciudadanía LGBT; así como la negación del encendido de los arcos con motivo del Día Internacional contra la homofobia.

Los participantes acudieron con vehículo o motocicleta únicamente, decorado con los colores de la bandera como protesta contra la discriminación con la que los tratan en el estado y en el municipio de Querétaro.

Durante el recorrido se llevaron a cabo algunos actos específicos de manifestación y pronunciamientos al respecto.