QUERÉTARO, Qro., 11 de octubre de 2018.- Autoridades estatales llevaron a cabo la inauguración de las Jornadas sobre Evaluación Educativa 2018 «Difusión y Uso de las Evaluaciones», en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, con el objetivo de que sean un espacio para el análisis y la discusión de la información que genera el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Las jornadas sobre evaluación educativa tienen como propósito: crear espacios de interlocución entre el INEE y las autoridades locales, actores educativos y académicos en las diferentes entidades, para favorecer el intercambio entorno a la difusión y la promoción del uso de las evaluaciones educativas.

Asimismo, exponer marcos conceptuales para atender las tareas de difusión y promoción del uso de las evaluaciones educativas; así como analizar y socializar distintas experiencias sobre el uso de las evaluaciones como base para construir modelos.

Estas jornadas están dirigidas a actores estratégicos a nivel local, entre los que sobresalen los funcionarios educativos, equipos de planeación y evaluación educativa, supervisores, directores escolares y docentes, así como profesores y estudiantes de escuelas normales.

En este marco, se realizan mesas de diálogos, talleres, conferencias. Por ejemplo, este viernes la conferencia de cierre estará a cargo de Bernardo Naranjo, Consejero de la Junta de Gobierno del INEE.

En Querétaro, las Jornadas sobre Evaluación Educativa 2018 se realizan el 10, 11 y 12 de octubre.