Ciencia y tecnología, promotores de bienestar y prosperidad: SEP
QUERÉTARO,Qro., 1 de junio del 2019.-En conjunto con autoridades estatales, federales y municipales inició esta mañana el homenaje póstumo de Luis Fernando Pérez Balderas em queretano de la Comisión Nacional Forestal que perdió la vida mientras combatía el incendio de la Sierra Gorda luego de que el helicóptero en el que apoyaba se desplomara.
Cabe recordar que fueron 6 personas murieron en el mismo evento, sin embargo, solo uno era originario del estado de Querétaro, específicamente del municipio de Colón.
El último adiós inició con la una misa de cuerpo presente que se realizó en la iglesia de la localidad de Ajuchitlán en el mismo municipio de Colón, posteriormente el cortejo fúnebre partió hacia la cabecera para continuar con el homenaje.
Las autoridades del municipio de Colón dieron a conocer que una vez llegado el féretro al jardín de la presidencia municipal se llevaría a cabo las guardias de honor para despedir al combatiente del incendio en la primera de ellas mostrarán sus respetos el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia y un representante de la Conafor.
La segunda guardia de honor será realizada por los padres y hermanos de Luis Fernando Pérez Balderas, José Jacinto Aristeo Pérez Nieves, Olivia Balderas Ordaz y Carlos Pérez Balderas, Ana Karen Pérez Balderas y Dolores Ivett Pérez Balderas, respectivamente.
Con un último pase de lista, presentación de condolencias y activación de las sirenas se pretende despedir a quien muchos ya califican como héroe. Se prevé que cerca de la 1 de la tarde el cuerpo será trasladado al panteón.