QUERÉTARO, Qro. 24 de febrero del 2017.- Este viernes fue donado un camión “Escala” a los cuerpos de Bomberos que se encuentran en la Estación 2 que se encuentra en la zona del Parque Industrial Jurica.

En el evento el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, destacó la adquisición de la compra de camiones de volteo y retroexcavadoras para la limpieza de lotes baldíos.
Pidió solidaridad con bomberos y cuando haya una sirena se abra paso, así como no realizar quema de pasto, pues no sólo afectan el entorno sino que ponen en riesgo. “Los Bomberos son héroes anónimos que tienen un compromiso permanente con la sociedad, eso hay que aplaudirlo”, dijo.
Este camión de Bomberos tiene una escalera con superficie de 30 pies, que permitirá ayudar en caso de una emergencia ante crecimiento vertical que tendrá la ciudad.
Invito a la población a que seamos responsables con el medio ambiente, quienes usan los medios de emergencia para el ocio, distracción y juego quitan la oportunidad de vida  a una persona.
Fue una donación de los empresarios Juan Arturo y Germán Torreslanda, a nombre de los colonos de Provincia Juriquilla.
Arturo de Acosta Obregón, presidente de Bomberos Voluntarios de Querétaro, dijo que la Estación 2 estaba a punto de no poder responder ante las demandas de servicio,
Dijo que al momento un 52 por ciento se redujo el trabajo, que es atendido en la estación 5 de Loma Linda.
“Estamos apostando al futuro también, estamos preparados, no se cómo va crecer la ciudad, pero será para los próximos 5 o 7 años”.
Se informó que ya se donó otro predio por el municipio y que se buscará crear la estación número 6, que permitirá dar respuesta para los próximos 15 años.