Llaman a identificar señales de depresión en el día internacional
QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2019.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Hospital General de Querétaro, realizó la primera procuración multiorgánica del año.
Esto, gracias a mujer de 27 años de edad, quien fue diagnosticada con muerte encefálica -derivada de una malformación arteriovenosa- e identificada por el personal de donación y trasplantes, como potencial donante, lo que dio pauta a la procuración de hígado, riñones, córneas y tejido musculoesquelético.
Las personas beneficiadas con los órganos donados fueron: paciente femenino de 47 años, de edad, quien tenía insuficiencia hepática. Los riñones fueron asignados a pacientes femeninos de 47 y 24 años de edad, respectivamente, ambas padecían Insuficiencia renal crónica.
Las córneas fueron enviadas al Banco de Tejido Corneal. El tejido muscoloesquelético fue procurado por Top Health para su valoración.
En lo que va del este año, en el Hospital General de Querétaro se han realizando cinco trasplantes renales y dos trasplantes hepáticos.