SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de febrero de 2018.- La Presidencia Municipal de San Juan del Río, llevó a cabo la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2018, en donde 194 parejas formalizaron su relación, con la finalidad de brindarle certeza jurídica a su unión.

La ceremonia estuvo presidida por el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, el Regidor Presidente de la Comisión de la Familia, Juan Pablo Higuera Gómez; así como la Oficial 01 y Directora del Registro Civil, Carmen García Tagle, quienes realizaron la entrega de las actas de matrimonio a las parejas.

“Siempre que se forma una pareja decimos que el documento es lo que menos importa cuando hay amor; sin embargo, otra forma de manifestarse ese amor es a través del matrimonio civil, con este documento que brinda seguridad legal de su unión”, expresó en su mensaje el Secretario de Gobierno.

También agradeció el apoyo  brindado por el personal del Registro Civil para formalizar la unión de estas parejas, a quienes se les exentó del pago que conlleva este trámite.

En tanto, la Directora del Registro Civil, Carmen García Tagle, fue la encargada de oficiar la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2018, con la afirmativa de las parejas.

“El matrimonio tiene como fin la creación de una comunidad íntima de vida entre los cónyuges y constituye la forma ideal para la protección de los intereses superiores de la familia. Es un compromiso mutuo para toda la vida, el cual se basa en el respeto, la fidelidad, la confianza, la comunicación y el amor. A todos los presentes, les deseamos que sean muy felices, hoy mañana y siempre”, finalizó.