Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2019.-El Centro de la SCT en Querétaro se encuentra en la elaboración de una corrida presupuestal para concluir la indemnización, que es de aproximadamente 400 millones de pesos, a ejidatarios y particulares del proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV), México-Querétaro.
El diputado federal de Morena por Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, informó que el objetivo es que esa corrida esté lista antes de septiembre, pues también se la gestión correspondiente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Y es que, reveló, que de acuerdo con los contratos, los ejidatarios deben recibir la indemnización faltante a más tardar en septiembre de este año, pues de lo contrario, tendrán que regresar la primera indemnización que les otorgaron al estar ubicados sus predios sobre el proyecto del TAV.
«Lo que generaría un conflicto social», precisó.
Detalló que la primera mitad de la indemnización ascendió a los 229 millones de pesos para 440 predios ejidales y 47 predios privados.
Asimismo, sostuvo que pedirán al Gobierno Federal que aclare si este proyecto del tren rápido está dentro del interés y que sea viable financieramente su ejecución.